Redacción – El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga, señaló que ahora los criminales trabajan para un empresa delictiva.
“Tenemos grupos criminales que trabajan con una empresa delictiva, eso lo dijimos en el reporte de situación y lo que hacen es que dentro de su staff mensualmente le pagan un salario a las personas para que hagan lo que sea, para que roben, para que vayan y maten a alguien, consigan armas, entre otros” comentó.
Randall asistió con el ministro de Justicia y paz, Gerald Campos a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico entorno del expediente 24.047 Ley Contra el Sicariato en Costa Rica.
Zúñiga indicó que los sicarios ahora forman parte de una planilla informal ilegal.
“Entonces ya está dentro de la planilla informal de la organización criminal, no es un pago directo por que vayan a sicariar a alguien sino que ya están dentro de una planilla informal ilegal y simplemente les dicen “bueno les pago un millón o dos millones para que hagan lo que yo quiero, ocupo que me maten a esa persona”, eso es lo que está sucediendo en la realidad y lo más usual” agregó.