La Asociación de Desarrollo de Pozo de Agua de Nicoya, en colaboración con el Área de Conservación Tempisque y la defensora ambiental Angie Vargas Gatgens, anunciaron una importante iniciativa de reforestación en el Humedal Palustrino Corral de Piedra.

Humedal Palustrino Corral de Piedra. Cortesía.

Este ecosistema crucial, designado como sitio RAMSAR, es un refugio vital para aves migratorias, incluyendo algunas especies en peligro de extinción.

El Humedal Corral de Piedra ha sufrido una severa deforestación en los últimos años, poniendo en riesgo su delicado hábitat. Preocupados por  la urgente necesidad de proteger y restaurar este valioso sitio, los organizadores han logrado la donación de 2000 árboles del vivero del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Tronadora .

«Estamos convocando a 200 voluntarios y empresas solidarias para que se unan a este esfuerzo.Invitamos a todas las personas interesadas en contribuir a la conservación del Humedal Palustrino Corral de Piedra a unirse a nosotros en esta jornada de reforestación. No es necesario tener experiencia previa, solo el deseo de hacer una diferencia positiva para nuestro medio ambiente, botas de hule y una pala.», explicó Angie Vargas, organizadora de la actividad.

Angie Vargas, organizadora del evento, invita a protectores del ambiente para que se unan a esta causa.

Para confirmar su asistencia, los voluntarios pueden llenar el formulario dando clic aquí. Para más información, visiten la página de Facebook Laguna de Pozo de Agua pueblo místico o el Facebook de Angie Vargas Gatgens.

Detalles del Evento:

  • Fecha: 29 de junio
  • Hora: 9 am
  • Lugar: Humedal Palustrino Corral de Piedra, Pozo de Agua, Nicoya

Objetivos de la Iniciativa:

  • Restauración del Ecosistema: Reforestar áreas deforestadas para recuperar la biodiversidad y fortalecer el hábitat de las aves migratorias y otras especies locales.
  • Conciencia Ambiental: Educar a la comunidad local y a los visitantes sobre la importancia de conservar los humedales.
  • Participación Comunitaria: Fomentar la participación activa de los habitantes de Pozo de Agua y sus alrededores en actividades de conservación ambiental.

Miembros de la Alianza:

  • Asociación de Desarrollo de Pozo de Agua: Wilman Matarrita
  • Área de Conservación Tempisque: Tony Ruiz Rodríguez
  • Organizadora: Angie Vargas Gatgens

Sobre el Humedal Palustrino Corral de Piedra: El Humedal Palustrino Corral de Piedra es un sitio RAMSAR reconocido por su importancia internacional, especialmente como hábitat para aves migratorias. La conservación de este humedal es crucial para la biodiversidad regional y global. Su apoyo y participación en esta iniciativa de reforestación son esenciales para preservar esta joya ecológica.

Vivero del ICE en Tronadora de Guanacaste. Aquí donaron 2000 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí