Redacción – Luego de un gran deslizamiento provocado por las fuertes lluvias en Zarcero, el cual dejó a cuatro personas atrapadas, una de las sobrevivientes describió las horas de angustia que tuvieron hasta ser rescatadas por personal de Cruz Roja.
Eylin se encontraba laborando como cocinera en un bar al momento del deslizamiento, el cual los dejó atrapados por más de 3 horas.
“Estábamos en la oficina y relampagueaba muy fuerte, pensamos que un trueno había quebrado el árbol, pero cuando vimos fue que la tierra cayó sobre nosotros. Yo estaba acostada en una silla en la cocina y de repente estaba toda enterrada; otra muchacha brincó sobre mí y lo único que nos mantuvo con vida fue que había un hueco en la pared por donde respirábamos.
“Estuvimos muy asustadas porque el agua estaba subiendo y si seguía nos íbamos a ahogar, así que nosotros gritábamos y nadie nos oía porque estábamos enterrados, pedíamos que nos sacaran porque ellos pensaban que estábamos muertas. Nos llenamos de calma y esperamos hasta que llegó Cruz Roja”, describió a Telenoticias.
Ella se encontraba junto a su esposo, quien sufrió una quebradura en su mano “Además del susto, estamos bien, tuvimos unos golpes en el cuerpo y mi marido se quebró la mano. Yo pensé que era un derrumbe pequeño, pero la tierra nos atrapó por completo”.
De acuerdo con los datos arrojados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), durante la tarde y noche de este domingo se presentaron 12i incidentes por inundación, siendo Guanacaste y la Zona Norte los lugares más afectados.