Redacción- Este martes, el Organismo de Investigación Judicial continúa con labores relacionadas a un tiroteo que se registró entre agentes y criminales en Parrita, Puntarenas.
Como parte de los trabajos, los agentes judiciales realizan una serie de seis allanamientos y custodian una vivienda en la que están atrincherados dos sospechosos.
En concreto, la policía judicial allana las viviendas de los sospechosos y un local comercial de la zona.
Según confirmó la policía judicial, la balacera ocurrió durante los preparativos previos a los allanamientos de hoy, cuando dos sicarios llegaron a un taller y asesinaron a dos hombres que eran parte de la investigación que desencadenó el operativo de hoy.
La investigación relaciona al menos a cinco personas con uno de los grupos que, aparentemente durante los últimos meses ha ido ganando terreno en la venta de drogas en la zona.
En las diligencias, se ha detenido a uno de los sospechosos objetivo de la investigación y se vigila la casa donde están los sospechosos atrincherados.
La vivienda no ha podido ser intervenida por las autoridades, pues la misma no era parte de los objetivos a allanar el día de hoy, por lo que, se debe esperar la aprobación de un juez de la República, para el allanamiento.
El operativo continúa y no se descarta la realización de más allanamientos en la localidad.
Vea aquí imágenes de las diligencias judiciales:
@amprensa.com #oij #policia #sucesos #amprensa #cr #noticias ♬ Army Soldiers – Florews