El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, aseguró a Telenoticias que próximamente se realizarán detenciones de funcionarios por corrupción.
Estas declaraciones fueron hechas tras ser consultado por el caso de un técnico judicial del Tribunal de Puntarenas imputado por narcotráfico y los recientes allanamientos en el caso “Comején” relacionado con presuntas irregularidades en viabilidades ambientales en Setena.
“Vienen más casos, tenemos más casos en investigación, casos grandes. Para nosotros siempre va a haber una necesidad de fortalecer, no solo el Poder Judicial, sino todas las instituciones del país. Ayer allanamos Setena, nos quedan más casos importantes que allanar. Esto va a pasar con otros casos que ya tenemos, no es nada nuevo. Hay que blindar la institucionalidad, hay personas que siempre tratan de buscar la forma para no hacer las cosas de forma correcta”, explicó Zúñiga.
El Juzgado Penal de Puntarenas le impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico al técnico judicial imputado y lo dejó laborando en el Tribunal Penal de Puntarenas. Sin embargo, este martes la Inspección Judicial lo suspendió del cargo sin goce de salario mientras se lleva a cabo una audiencia de apelación donde la fiscalía reiterará la solicitud de seis meses de prisión preventiva.
Zúñiga destacó que, a pesar de los recursos limitados, el OIJ enfrenta tanto al narcotráfico como a la corrupción en el Poder Judicial y otras instituciones del Estado. Esta lucha constante es crucial para mantener la integridad y la confianza en las instituciones públicas del país.