Redacción- Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la detención de dos personas como sospechosas de cometer un violento asesinato.
El primer allanamiento se realizó en el sector de La Pavona en Picocí, donde fue arrestada una mujer de 27 años de apellido Calvo.
Mientras tanto, la segunda diligencia se llevó a cabo en una vivienda del sector de Concepción de La Unión, lugar donde se sospecha que habría ocurrido el asesinato.
Por este caso, el segundo detenido es un hombre de apellido Rodríguez, de 24 años, quien fue arrestado en el sector de Monteverde de Siquirres, mientras caminaba por la vía pública.
Relacionado a este crimen, otro hombre de apellido Molina, de 26 años, ya se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas en La Roxana de Pococí desde el 25 de febrero por otro caso.
El homicidio en cuestión se remonta al 19 de noviembre de 2023, cuando se descubrió el cuerpo de un hombre de 22 años de apellido Matarrita en la ruta 32, específicamente en el kilómetro 31 cerca de Dulce Nombre de Vázquez de Coronado.
Matarrita estaba en un guindo, envuelto en una cobija, atado con cinta y con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Durante la mañana se realizó la prueba de luminol en la vivienda de La Unión, y se espera que este miércoles la policía judicial informe los resultados de la misma.