Redacción – Un importante grupo de vecinos de Buenos Aires de Puntarenas, realizan desde ayer lunes varias manifestaciones pacíficas, debido a la presencia en la comunidad del sospechoso de asesinar a Emilce Soto.
Dentro de las manifestaciones se encuentra el cierre de vías, como lo es el puente conocido como «La Papaya», así como cierre de escuelas.
Los vecinos exigen que el sospechoso de apellido Valverde regrese a la cárcel, ya que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en una comunidad de este cantón.
«La gente no está de acuerdo con esta medida y tiene miedo. Anoche cerraron la escuela de Volcán, el Liceo Yolanda Oreamuno y los centros educativos cercanos, mismos miembros de la comunidad. De momento paso regulado, abren cada hora o cada dos horas», indicó uno de los manifestantes al medio regional PZ Actual.
Por su parte, Mario Zamora, ministro de Seguridad, afirma que entiende el malestar de los vecinos «Desde el Ministerio comprendemos el nivel de indignación de ha llevado a un grupo de vecinos a suspender el libre tránsito en razón que un sospechoso con temas de femicidio».
Sin embargo, Zamora expresó que reivindicar la decisión del juez queda solo en manos del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo «este es un tema que compete a ellos y en nada es una potestad de ninguna autoridad del Ejecutivo proceder a cambiar dicha medida y solo a través de vías judiciales esa medida es removible».
Ante esto, el jerarca pide finalizar los cierres y habilitar el paso a los demás ciudadanos «Solicitamos respetuosamente a los vecinos de poner fin al cierre de vías y dar libertad de tránsito», finalizó.