Inicio Destacadas «A Conare no vuelvo»: Ministra de Educación denuncia agresiones tras reunión del...

«A Conare no vuelvo»: Ministra de Educación denuncia agresiones tras reunión del FEES

0
  • Presidencia repudió los actos y tachó de agresores a los estudiantes

Redacción- Esta tarde se llevó a cabo la negociación entre jerarcas de Gobierno y rectores universitarios por el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Todo transcurrió con normalidad hasta después de finalizada la junta, cuando los personeros del Ejecutivo iban saliendo rumbo a sus vehículos.

A las afueras de las oficinas del Consejo Nacional de Rectores (Conare), un grupo de estudiantes los esperaba para manifestarles su descontento; sin embargo, todo terminó en un zafarrancho que hasta la policía tuvo que intervenir.

La ministra de Educación, Ana Katharina Müller, denunció haber sido agredida por los estudiantes y emitió unas declaraciones repudiando esos actos.

Casi al borde del llanto y con un paño cubriendo su oído izquierdo, Müller aseguró que no volverá a negociar en el Conare, que no volverá a ahí.

«Al Conare no vuelvo porque es un terreno inseguro, de maltrato y de agresión personal. Los rectores, lastimosamente, no pueden controlar a los estudiantes», aseguró la jerarca.

Además, la ministra dejó en claro su desapruebo a esos actos y aseguró que está muy afectada por la situación.

Según denunció, recibió insultos personales, agresiones y persecución. Incluso, asegura que un megáfono le causó daño en su oído.

Vea sus declaraciones:

Por su parte, presidencia envió un comunicado de prensa en el que reprocha los hechos y tilda de agresores a los estudiantes.

De igual forma, en el mensaje aseguran que ya no participarán de reuniones en sitios controlados por universidades públicas.

Esto es todo lo que dicen:

«Esta tarde los jerarcas del Gobierno que negocian el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) con los rectores fueron sometidos a amenazas, agresión y violencia en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

El CONARE permitió el ingreso de estos agresores a su sede y falló en garantizar la seguridad de altísimos personeros de Gobierno.

Una intervencion oportuna de la Fuerza Pública evitó lo que pudo ser una catástrofe. El Gobierno repudia estos actos que evidentemente fueron de conocimiento de los rectores de las universidades públicas.

En vista de este grave incidente, se anuncia que sus funcionarios no participarán en negociaciones del FEES en ninguna instalación controlada por las universidades públicas.

Existe una probabilidad razonable de que las autoridades universitarias estuvieran enteradas del peligro que podrían correr los jerarcas a la salida de la reunión, y -aún así- no hicieron nada por evitarlo.

Una muy lamentable muestra de irrespeto a nuestros valores democráticos»

Junto con el comunicado, el Gobierno envió un video, recopilado de diferentes medios de comunicación que grabaron lo sucedido, para reforzar su repudio.

Vea el video:

Salir de la versión móvil