• Cruz Roja y Bomberos han tenido que hacer evacuaciones en San José y Guanacaste

Redacción- Tal y como se preveía, este martes iba a tener fuertes lluvias en diversas partes del país.

Como resultado de eso, se han dado gran cantidad de incidentes que han puesto a trabajar a las autoridades y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), se contabilizan casi 150 emergencias producto de las lluvias.

En concreto, las autoridades tienen registró de 137 incidentes por inundación, concentrados principalmente en Desamparados y Nicoya.

Según el informe, en el cantón de Desamparados se han dado 63 de los hechos, mientras que en Nicoya han sido 46. Los restantes se registran en otras localidades del territorio nacional.

Las emergencias han causado que personas hayan tenido que ser evacuadas, por lo que los cuerpos de rescate han tenido que recurrir en auxilio de la población.

Tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos han informado sobre varias situaciones que han tenido que atender esta tarde.

Según detalló la Cruz Roja, se ha realizado el rescate de nueve personas en Nicoya, las cuales quedaron atrapadas en inundaciones producto de las fuertes lluvias.

Por esa misma situación, el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar, en tan solo un periodo de 30 minutos, el rescate de al menos 15 personas, según su informe más reciente.

Las cifras podrían aumentar en las próximas horas, cuando las autoridades y cuerpos de socorro brinden nuevas actualizaciones.