- En una extensión de 4 hectáreas de terreno
- Y se llevarán en tres zonas de la GAM
Redacción-
Al menos 41 jefas de hogar tendrán trabajos fijo por los próximos cinco anos como encargadas de mantenimiento a 2.820 árboles que se sembrarán en diferentes zonas de San José.
La iniciativa se lleva con cuatro proyectos de reforestación, cuyo objetivo principal es regenerar zonas cerca de las autopistas para embellecer el paisaje urbano y restaurar el recurso hídrico.
El programa «Huella del Futuro» cuenta con el respaldo del gobierno de Costa Rica (MINAE, FONAFIFO), la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM), la iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y aliados estratégicos.
Por tercer año consecutivo, Ferretería EPA respalda esta iniciativa a través de su programa «Ayudar Es Sencillo», permitiendo a los clientes realizar donaciones en las cajas de las tiendas. A través de estas campañas, se han recaudado más de US$103 mil, equivalentes a 6,915 árboles plantados en Aguas Zarcas (San Carlos), Upala y próximamente en el Gran Área Metropolitana (GAM).
«Nos complace contar con la confianza de nuestros clientes, quienes desde la primera campaña han mostrado disposición para donar y contribuir a la creación de nuevos bosques», comentó Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA. Estos esfuerzos no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también generan empleo y ayudan a la conservación del ambiente.
Tras el éxito inicial de los proyectos de siembra, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Ruta 27 by Globalvia han manifestado interés en participar en la reforestación de áreas del Gran Área Metropolitana (GAM), con el fin de restaurar ecosistemas y conservar/recuperar especies nativas.