Redacción – Durante el periodo de vacaciones de medio año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), tomó la decisión de que 207 centros educativos mantendrán abiertas sus puertas para que los estudiantes puedan recibir el servicio de almuerzo en los comedores.

En ese periodo el MEP estima que 11.900 estudiantes puedan recibir los alimentos, por lo que piden que se acerquen a disfrutar de este beneficio.

“Su impacto trasciende la mera alimentación: combaten la desnutrición, fomentan hábitos alimenticios saludables y apoyan el aprendizaje y bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa equitativa es crucial para el desarrollo integral de los jóvenes y para avanzar hacia la igualdad educativa”, explicó José Leonardo Sánchez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

Para conocer cuales serán los comedores disponibles debe ingresar al sitio web del MEP.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en ese lapso de tiempo las cocineras prepararán un almuerzo basado en el manual del menú para comedores estudiantiles.

Este servicio se ofrece desde el  2017 y su  objetivo es  promover la equidad, la inclusión y la prevención del ausentismo de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí