- Operativos se llevan a cabo en varias localidades, incluyendo Alajuelita, Zapote, Curridabat, Guadalupe y Moravia.
Redacción – La Fiscalía Adjunta de Cartago ha llevado a cabo cinco allanamientos en diferentes propiedades, resultando en la detención de cinco personas sospechosas de estar involucradas en delitos de almacenamiento, transporte y venta de drogas.
Los sospechosos son identificados con los apellidos Vargas Cubero, Navarro Quesada, Ávila Morúa, Sánchez Rodríguez y Castro Chacón (esta última, mujer), estas personas se encuentran actualmente a disposición del Ministerio Público.
Los operativos, que se desarrollan en colaboración con la Policía de Control de Drogas (PCD), se están llevando a cabo en varias localidades, incluyendo Alajuelita, Zapote, Curridabat, Guadalupe y Moravia. Hasta el momento, las autoridades han contabilizado un decomiso significativo, que incluye 50 millones de colones en efectivo y diversas drogas, entre ellas la sustancia sintética conocida como «tusi», crack y marihuana.
La investigación que dio origen a estas acciones comenzó en enero, tras recibir información que indicaba que los sospechosos podrían estar distribuyendo drogas en los cantones de Paraíso, La Unión y Cartago.