• Los estudiantes denunciaron que sus prácticas se realizan en La Carpio, donde han sido víctimas de asaltos y han presenciado balaceras.

Redacción – Cientos de estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) han manifestado su descontento con la administración de la institución, denunciando problemas relacionados con la matrícula, clases presenciales y el Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Un estudiante que solicitó tener identidad protegida, expresó que, a pesar de las promesas de la administración para resolver estas dificultades, la situación ha empeorado «El sistema de matrícula no funciona; pagamos altas sumas por una educación de calidad, y la situación es inaceptable», afirmó.

Además, los estudiantes han expresado su preocupación por las asignaciones del TCU, señalando que muchas veces los envían a áreas peligrosas y conflictivas. En publicaciones recientes en Instagram, los estudiantes denunciaron que sus prácticas se realizan en La Carpio, donde han sido víctimas de asaltos y han presenciado balaceras.

Ante este panorama, los estudiantes claman a la Junta Directiva de la ULACIT por reformas urgentes que garanticen su seguridad y el correcto funcionamiento de los procesos académicos, con la esperanza de mejorar su experiencia educativa.