• Pretenden repetir esta acción en otros puntos

Redacción – Esta mañana, un total de 71 armas de fuego fueron destruidas en un acto sin precedentes llevado a cabo en la Fiscalía de Osa. La operación, realizada por personal especializado en armamento del Ministerio de Seguridad Pública, marca la primera vez en la historia de la zona sur que se efectúa una destrucción de armas vinculadas con delitos.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó la importancia del evento, señalando que «es un hito para la zona sur del país y el Ministerio de Seguridad Pública destruir armas de fuego que fueron vinculadas con delitos.»

La actividad fue iniciativa de la Fiscalía de Osa y se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Fiscalía. William Soto, fiscal de Osa, afirmó: «Las armas destruidas ya no causarán daño a las familias de la zona sur. Fueron armas decomisadas al hampa y es claro el mensaje que damos de seguridad al país, garantizando la seguridad de los habitantes.»

Entre las armas destruidas se encontraron 21 pistolas, 15 revólveres y 35 armas largas, como carabinas, rifles, escopetas y armas de fabricación casera. El éxito de esta operación ha llevado a planificar la replicación de la destrucción de armas en otras fiscalías del país.


LEA TAMBIÉN: ¡Bombazo! Unafut confirma que pasará con el partido entre ADG y San Carlos 


Esta acción representa un fuerte compromiso por parte de las autoridades para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de la población costarricense.