• Los hechos se dieron en aguas del caribe, concretamente a 17 millas náuticas

Redacción – En su trabajo diario por velar por la seguridad en el país, guardacostas lograron dar un contundente golpe al narcotráfico con la incautación de una tonelada de cocaína y un kilogramo de marihuana que viajaban en una lancha.

Los hechos se dieron en aguas del caribe, concretamente a 17 millas náuticas (31 kilómetros) al noreste de Limón centro, aproximadamente a las 5 de la mañana de este jueves, luego de que los oficiales realizaran un patrullaje preventivo motivado por información surgida mediante acciones de inteligencia policial, las cuales señalaban posibles actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la zona este jueves.

Los oficiales detectaron mediante sus radares la embarcación sospechosa, por lo que, de forma inmediata, procedieron con el abordaje de la nave, la cual es una lancha rápida de aproximadamente 32 pies de largo, sin nombre, sin matricula ni bandera, propulsada por dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Sus tripulantes fueron identificados como tres colombianos, entre estos un sujeto de apellidos Zuluaga González, de 55 años, el cual era el capitán.  Los otros dos responden a los apellidos Chaves Cerpa de 27 años y Salgado González de 42 años.

Ninguno de los tres extranjeros registra antecedentes criminales en el país, a la vez que la Policía Profesional de Migración confirmó que todos están en condición migratoria irregular en territorio costarricense.

La embarcación, junto con la carga y sus tripulantes fueron llevados a las instalaciones del Guardacostas en Portete, Limón, lugar al que arribaron a las 6:35 de la mañana de este jueves, a fin de que el caso fuera puesto a la orden del Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas (PCD).