Redacción- Esta martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a un hombre sospechoso de cometer un asesinato.

La captura se realizó mediante un allanamiento realizado en una vivienda en el sector de El Roble, Puntarenas.

El detenido fue identificado como de apellido Gutiérrez, de 20 años, quien figura como sospechoso del delito de homicidio calificado.

A Gutiérrez se le vincula con un crimen que se remonta al 19 de mayo de este año, cuando un hombre de apellido Gómez, de 28 años, fue atacado a balazos mientras se encontraba en la vía pública.

Según las investigaciones, Gómez fue alcanzado por múltiples disparos efectuados desde una motocicleta en la que viajaban dos hombres. Producto del tiroteo, Gómez falleció en el lugar.

Tras la balacera, el OIJ inició una investigación exhaustiva que permitió a los agentes del OIJ identificar a Gutiérrez como sospechoso del homicidio.

A raíz de esto, se solicitó una orden de allanamiento para este martes 30 de julio, la cual fue ejecutada a las 6 de la mañana en la vivienda del sospechoso.

Durante el allanamiento, se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Además, se realizaron fijaciones fotográficas de prendas y de una motocicleta que se sospecha fue utilizada en el crimen.

Finalmente, Gutiérrez fue presentado ante el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y dar con la otra persona que participó en el crimen.