Redacción – El director técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, señaló este lunes, que, para el juego ante la Selección de Paraguay, se realizarán algunos cambios en la formación, con respecto a la alineación que se dio en el juego ante la Selección de Colombia.
“Algunos cambios pueden llegar a haber en relación con el último partido, no muchos, más que nada para buscar soluciones. Hay cosas que hicimos bien y otras que nos han costado. Las modificaciones van a estar orientadas hacia esa búsqueda” indicó.
Así mismo, el estratega destacó que deben de saber que hicieron bien y que faltó para poder mejorar en el juego del próximo martes.
“Lo importante es hablar con los jugadores y analizar rendimientos, no resultados. Entendemos que los resultados llegan como consecuencia de los rendimientos. Una de las premisas que debe tener el grupo es entender cuál es nuestra verdad. Tenemos que saber qué hicimos bien, qué nos faltó, que hay que mejorar. Este es el caso, más allá de las expectativas del grupo y las complejidades de avanzar, hay que centrarse en lo que nosotros podemos hacer. Si queremos avanzar hay una serie de resultados y hay que combinar factores que no terminan ser concretos” expresó.
El técnico fue claro en indicar en que la Selección de Costa Rica está en un proceso de transición y de aprendizaje.
“Estamos en un proceso de transición, de aprendizaje y de acomodarnos a situaciones que pueden ser diferentes a lo que se vive en el nivel local. Lo importante de todo esto es el punto de partido en el talento que tienen, ellos lo tienen, si no se tiene talento no se juega al fútbol, pero tiene que haber algo más que talento” finalizó.