- Un agente del OIJ logró evitar que el crimen terminara en homicidio y detuvo al ladrón
Redacción- El Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José condenó a un hombre a prisión por intentar matar a su víctima en un robo.
Al hombre, de apellido Novoa, se le dictó una sentencia de nueve años de prisión por los delitos de robo simple con fuerza sobre las cosas y tentativa de homicidio en perjuicio de un individuo de apellido Valladares.
El crimen tuvo lugar el 3 de febrero de este año en horas de la tarde, dentro de un centro comercial en Curridabat, San José.
Según la acusación, Valladares desempeñaba funciones como administrador de un local comercial y Novoa habría ingresado al establecimiento con la intención de apoderarse ilegalmente de una jacket, arrancando y desactivando un dispositivo electrónico de seguridad antes de ocultarla entre su ropa y salir del lugar.
Valladares, al percatarse del robo, persiguió al imputado hasta alcanzarlo en las afueras del centro comercial, donde se inició un altercado.
Durante la discusión, Novoa habría aplicado una llave de presión en el cuello de Valladares, causándole la pérdida del conocimiento y desmayo.
Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presenció la agresión y actuó de inmediato para detener a Novoa, evitando así un desenlace fatal.
En la intervención policial, un ciudadano desconocido entregó la prenda de vestir encontrada a pocos metros del lugar de los hechos, lo que ayudó a consolidar las pruebas en el caso.