• Durante el 2024 se ha otorgado 1.374 becas a nivel nacional

Redacción – Como es bien conocido, el aprender el idioma inglés puede abrir puertas a nivel laboral, por eso el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), anunció el incremento de la disponibilidad de becas para que más estudiantes puedan aprender desde el nivel básico hasta el avanzado, de manera virtual.

Para esta ocasión, el INA otorgó 553 nuevas becas, de las cuales 120 se asignaron a la Región Chorotega, en el marco de la gira por Guanacaste por la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya y de la estrategia Brete.

Gracias a esta beca, los nuevos 553 estudiantes, quienes ya cumplieron con los requisitos y procesos necesarios, podrán elegir el instituto de su preferencia o conveniencia para desarrollar sus programas de estudio, dentro de una lista de centros debidamente acreditados por el INA.

“El INA está altamente comprometido con el desarrollo de la provincia, de acuerdo con sus necesidades y a lo que el mundo actual demanda. Por esto, nos complace el trabajo realizado para que más estudiantes cuenten con una nueva llave para desarrollar sus habilidades y capacidades, una llave que les abrirá una puerta llena de oportunidades para conseguir el brete que buscan”, celebró Alfaro.

Alfaro añadió que estas becas responden al en el artículo 21 bis de la Ley Orgánica de la institución, las cuales buscan dar respuesta a dificultades que muchas veces se interponen en el aprendizaje del inglés o cualquier otro estudio. “La primera barrera es el recurso económico, pero también permite superar el tema de los desplazamientos, flexibilizar horarios, complementar con otros estudios e incluso ajustar a labores de cuido”, explicó.