Redacción- Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la detención de un hombre como sospechoso de de cobrar dinero a hombres para no revelar sus videos íntimos.
Se trata de un joven de 21 años de apellido Hidalgo, quién concretamente figura bajo la sospecha del delito de extorsión mediante la modalidad de sextorsión.
Hidalgo fue vinculado con dos casos ocurridos en abril y julio de este año, cuando las víctimas habrían contactado a través de un grupo de una aplicación de mensajería con una mujer que ofrecía contenido sexual.
Posteriormente, tras realizar un pago por dicho servicio, la mujer solicitaba video llamadas donde ella lo se mostraba y les pedía desnudarse y mostrar sus cuerpos completos.
Luego, mediante otra aplicación de mensajería, las víctimas recibían amenazas de exponer sus videos íntimos en redes sociales si no realizaban un nuevo pago.
Los agentes judiciales, empleando diversas técnicas de investigación policial, lograron identificar al sospechoso, culminando en un allanamiento esta mañana en San Roque de Grecia, donde procedieron con su detención.
El detenido finalmente fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de delito, para que acuda a la oficina del OIJ más cercana y presente la denuncia respectiva.