Redacción- En un hecho poco usual y de justicia rápida, dos hombres fueron condenados por un asalto cometido tan solo unos días atrás.
El Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, declaró a dos hombres de apellidos Castro y Solís (este último de nacionalidad nicaragüense), coautores responsables del delito de robo agravado.
A Castro se le impuso una pena de cárcel de seis años, mientras que a Solís se le dictaron siete años.
La sentencia se dictó tan solo 11 días después de ocurrido el crimen, el cual tuvo lugar el pasado 12 de julio en el sector de Rohrmoser, en San José
Según el informe, las víctimas, de apellidos Tokuc y Faruk junto con un amigo, estaban tomando tomando café cuando ocurrió el crimen.
Aparentemente, al sitio se presentaron los coimputados, quienes se acercaron a los agraviados a bordo de una motocicleta, momento en el cual Solís se bajó de la motocicleta y sacó un arma de fuego, apuntó a las víctimas exigiendo le entregaran los teléfonos celulares y las billeteras, mientras que Castro se mantenía en la motocicleta en actitud vigilante.
En ese momento, los ofendidos entregaron a los hombres sus pertenencias propiamente, teléfonos celulares, una billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.
Al parecer, una vez con los bienes en su poder, los encartados se retiraron del lugar.
Poco después del hecho, oficiales de la Fuerza Pública que habían sido alertados de los hechos se presentaron al lugar y con la ayuda de los ofendidos, revisaron por medio de una computadora la trayectoria de uno de los teléfonos celulares hasta el sector de Desamparados, momento en que oficiales ubicaron la motocicleta y a los imputados; por lo que procedieron a la detención de ambos.