- En el lanzamiento de la campaña publicitaria, participó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Redacción – Este jueves se inició una alianza público-privada, que busca apoyar los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Policía de Tránsito y del COSEVI, para reducir muertes en carretera.
En el lanzamiento de la campaña publicitaria, participaron el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro del MOPT, el Ing. Mauricio Batalla Otárola, las autoridades de la Policía de Tránsito, COSEVI y la Fundación Geovanny Vásquez, la cual buscas concientizar a la población acerca de las consecuencias que se llegan a tener cuando se abusa de la velocidad al volante.
Mauricio Batalla, ministro del MOOPT destacó la de esta campaña publicitaria “El primer semestre de este año cerró con 231 muertes en carretera, siendo el exceso de velocidad la conducta que más vidas cobra y la motocicleta el vehículo más mortal, de ahí que debemos seguir redoblando esfuerzos para atacar esta problemática”.
Los datos registrados en este 2024 indican que el exceso de velocidad se mantiene como la causa principal de muerte en carretera, con un total de 77 fallecimientos, seguido por la invasión de carril con 65, y la imprudencia del conductor provocó la muerte de 34 vidas.
En lo que va del año, 121 personas fallecieron en accidentes de carretera mientras viajaban en motocicleta, lo que representa el 52% del total de víctimas. Los automóviles ocupan el segundo lugar con 40 fallecimientos, seguidos por las bicicletas con 15 decesos.