Redacción- Toda una familia fue detenida este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechosa de asesinar a un hombre por decir un piropo que les causó molestia.
Fueron agentes judiciales de la Delegación Regional de San Carlos quienes llevaron a cabo cuatro detenciones como presuntos responsables de un homicidio ocurrido el 7 de julio en un bar de Muelle de San Carlos.
La víctima, un hombre de 27 años de apellido Ramos, fue fatalmente atacado en el parqueo del establecimiento tras una discusión que se originó, según informes extraoficiales, por un comentario que molestó a los ahora detenidos.
Los arrestados son a una mujer de 52 años de apellido Lara, su hijo de 30 años de apellido Muñoz, su hija de 21 años (también de apellido Muñoz), y la pareja sentimental de esta última, un hombre de 24 años de apellido Saballo.
Tras intensas labores de investigación, los agentes judiciales realizaron dos allanamientos esta madrugada: uno en el barrio Los Ángeles de Santa Clara de Florencia, San Carlos, y otro en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste, logrando la captura de los sospechosos.
Durante los registros en las propiedades, se recuperó evidencia relevante para el caso, incluyendo el vehículo presuntamente utilizado en el crimen.
Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público para enfrentar las acusaciones correspondientes y determinar su situación legal.