Inicio Nacionales Más de un millón de personas se beneficiarán por conclusión de obra...

Más de un millón de personas se beneficiarán por conclusión de obra de estabilización

Anteriormente la carretera se vio afectada debido a factores como la saturación de los suelos en temporada de lluvias

0
  • Se realizó una inversión superior a los ¢343 millones

Redacción – Los trabajos que realizaba la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en Juan Viñas de Jiménez y El Recreo de Turrialba, en la Ruta Nacional N°10, ya llegaron a su conclusión.

Este proyecto es de gran impacto para la población, debido a que esta carretera es una vía alterna a la Ruta Nacional N°32 cuando permanece cerrada, brindando un paso seguro para los transportistas de carga, peatones y servicio público que hacen el trayecto desde el Gran Área Metropolitana (GAM) hasta la provincia de Limón o el cantón de Turrialba.

Alejandro Picado, presidente de la CNE expresó la importancia de las obras de reforzamiento en dos puntos del trayecto en la Ruta 10, ubicados en Juan Viñas de Jiménez como en El Recreo de Turrialba, para brindar mayor seguridad a los cientos de familias que circulan diariamente por el lugar.

Anteriormente la carretera se vio afectada debido a factores como la saturación de los suelos en temporada de lluvias, la topografía del lugar y el inadecuado manejo de aguas, por lo que el proyecto garantiza una solución para todos los vecinos y personas que transitan diariamente por ambos lugares.

En el lugar se realizaron obras de estabilización que consiste en la construcción de dos muros por gravedad (muro gaviones),

Estos trabajos benefician a más de un millón de personas de comunidades como Los Alpes, Buenos Aires, Maravilla, Naranjo, Américas, Los Ángeles, La Dominica, Pueblo Nuevo, La Victoria, Juan Viñas, Colorado, que generalmente transitan por la carretera, potenciando la actividad agrícola de la zona, el transporte de caña, madera, ganadería, productos lácteos e incluso el turismo se podrán ver potenciados.

Martín Méndez Mora, vecino de Juan Viñas explicó que las obras adicionales son de gran ayuda, como son las barandas, las aceras para la protección de los peatones. Además, se instalaron cunetas para un mejor tratamiento del agua. “Ahora no hay peligro, estamos más seguros, uno tiene su acera y los carros su calle”, destacó Méndez.

Para estos trabajos se realizó una inversión superior a los ¢343 millones, además, se realizó un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), quien fundió como unidad ejecutora de la obra.

Salir de la versión móvil