- En una segunda fase, se completarán las obras a lo largo del eje costero
Redacción – Durante el viernes quedaron habilitados 1.5 kilómetros del eje costero de La Angostura, cumpliendo con la promesa hecha a los vecinos de Puntarenas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes meses atrás.
La obra incluye trabajos de protección y mantenimiento necesarios para garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Con esta habilitación, los conductores ahora disponen de un nuevo retorno y un entronque que conecta la Ruta Nacional 17 con el eje costero. Además, se han incorporado una ciclovía y aceras en el lado izquierdo de la vía, colindantes con la playa, promoviendo la seguridad y movilidad tanto de ciclistas como de peatones.
Esta inauguración corresponde a la primera etapa del proyecto. En una segunda fase, se completarán las obras a lo largo del eje costero, mejorando más la infraestructura de la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Dirección General de Tránsito (DGPT) han reafirmado su compromiso de trabajar para mejorar la infraestructura vial y la seguridad en Puntarenas, asegurando que estas mejoras beneficien a todos los usuarios de la vía.