- La mujer también fue encontrada en un centro médico
Redacción- Alexandra Solano Wesson, quien estuvo desaparecida, finalmente fue encontrada sana y a salvo, aunque muy lejos de donde se le vio por última vez.
Esta tarde, sus familiares confirmaron que fue hallada en otro país, precisamente en Colombia, en Bogotá.
Según sus familiares, Solano fue localizada en un hospital de la ciudad colombiana, desde donde informaron que estaba en buen estado de salud.
La doctora, de 49 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de julio, cuando fue vista por última vez cerca del Hospital San Juan de Dios.
Reportes indican que una persona la observó deambulando con una maleta cerca del puente Los Anonos en la madrugada del martes, y alertó a las autoridades al notar que parecía desorientada.
La Policía la recogió y la trasladó al Hospital San Juan de Dios, donde fue dejada bajo cuidado médico. Sin embargo, horas más tarde, Solano se escapó del hospital y fue captada por cámaras de seguridad abordando un taxi frente al centro médico.
Según lo informado por Solano a los médicos en el centro médico, tenía planes de viajar a Colombia, lo que llevó a sus allegados a considerar la posibilidad de que hubiera dejado el país.
Fue el Organismo de Investigación Judicial el que logró dar con Solano, por lo que dio aviso a sus familiares.
Aunque se desconocen los detalles sobre cómo Solano logró abordar un vuelo y llegar sin incidentes a Bogotá, sus familiares están aliviados de que haya sido encontrada en buen estado de salud y ahora se espera que pueda regresar pronto a Costa Rica.