- El asesino ya fue entregado a autoridades de su país y no estará más en CR
- Autoridades informaron que otra víctima del hombre está al borde de la muerte
Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública capturaron este miércoles a un prófugo nicaragüense que era buscado en su país por asesinato.
El arresto se dio en la localidad de Bellavista, en el distrito de Santa Cecilia, frontera norte de Guanacaste.
La aprehensión se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana, a tan solo 600 metros de la escuela local, después de recibir información de que el hombre se escondía en casa de unos parientes en la zona.
El sospechoso, identificado como de apellido Palacios, de 27 años, era buscado por las autoridades nicaragüenses debido a su implicación en un violento ataque con machete en Nicaragua.
Según las autoridades, el crimen ocurrió en Rivas y dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida y al borde de la muerte.
Palacios, que se encontraba en condición migratoria irregular en Costa Rica, fue arrestado y posteriormente entregado a la Policía de Migración.
Las autoridades costarricenses procedieron aceleradamente con a la extradición de Palacios a Nicaragua, donde enfrentará cargos por sus presuntos crímenes.
Esta tarde, tan solo unas horas después de su captura, el hombre fue expulsado de Costa Rica y entregado a las autoridades de su país.