Redacción- Increíblemente, este miércoles se dio el robo de equipo a la Cruz Roja Costarricense en un puesto de atención a romeros.

Según informaron, les fue sustraído un botiquín que contenía equipo vital y necesario para la atención de pacientes que llegan al puesto de atención en la Basílica de Los Ángeles, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con la institución, una persona ingresó al toldo sin autorización y se llevó el botiquín.

Este botiquín contenía suministros médicos cruciales para brindar asistencia inmediata durante la festividad religiosa, por lo que era muy importante.

La Cruz Roja lamentó el suceso y envió un mensaje mediante la vocería del Coordinador Operativo Regional, Mauricio Mendoza.

Ante este incidente, Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la Cruz Roja y respeten su labor humanitaria:

Este medio consultó a la Cruz Roja si se denunció el hecho ante el Organismo de Investigación Judicial; sin embargo, detallaron que por el momento están investigando a lo interno y valorando la situación.

Igualmente, informaron que decidieron hacer el crimen público para concientizar a la ciudadanía y así evitar que se repitan estas situaciones.