- Según las autoridades, podrían implementarse desvíos, cierres de carriles e incluso reversibilidades en las vías.
Redacción – Con motivo de la romería hacia la Basílica de Los Ángeles, la cual muchas personas comienzan a realizarla esta este fin de semana y continuará hasta el domingo 4 de agosto, la Policía de Tránsito ha anunciado la implementación de controles y vigilancia intensificados para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito.
Desde este sábado se dará inicio con los controles y vigilancia, sin embargo, los énfasis principales se concentrarán durante los próximos dos fines de semana, específicamente del 26 al 31 de julio y del 1 al 2 de agosto. Según las autoridades, podrían implementarse desvíos, cierres de carriles e incluso reversibilidades en las vías, dependiendo de la afluencia de los caminantes.
Además, se recuerda que en este período se prohíbe el uso de patinetas en la vía pública. Así mismo, el MOPT destacó que se realizarán controles estrictos de alcohol, velocidad y estacionamiento indebido para garantizar la seguridad de todos los participantes y transeúntes.
Las autoridades instan a los conductores y peatones a cooperar con las indicaciones de tránsito y a planificar con anticipación sus desplazamientos para evitar contratiempos durante los días de mayor afluencia.