- Rodrigo Chaves negó la declaratoria de “Interés Cultural” a la Marcha del Orgullo
Redacción – En medio de la conferencia de prensa relacionada al Consejo de Gobierno, Rodrigo Chaves lanzó varias acusaciones en contra del expresidente Óscar Arias.
El actual mandatario trató de “hipócrita” al Premio Nobel de La Paz en 1988 por las declaraciones sobre el tema de la Marcha del Orgullo, en las que Arias criticó la discriminación por parte de Chaves.
“El respeto del derecho de cada ser humano a vivir libremente según sea su orientación sexual o identidad de género debería ser una elevada aspiración de la humanidad. Como es bien sabido, este es un derecho que cada día más naciones respetan, por lo que la anulación de la declaratoria de interés cultural a la Marcha de la Diversidad del día de hoy es incomprensible y repudiable”, aseveró Chaves.
Chaves ante esas palabras dijo que Arias en 1990 discriminó a las lesbianas, cuando negó la entrada a un congreso.
“Oscar Arias Sánchez en 1990 le dijo a su ministro de Seguridad, Antonio Álvarez Desanti, ‘usted aquí no deja entrar lesbianas’ que vienen a un congreso, viene don Oscar a decir que yo soy una persona abominable. Repudiable es la palabra que usó, por mi decisión de haberle retirado lo que no debió haberse otorgado en primer lugar, por proceso y porque nunca se contestaron las preguntas”, aseguró el presidente Chaves quien explicó que su pregunta siempre fue “¿Cuál es el interés cultural de la marcha?”.
“Entonces vea, la hipocresía de Oscar Arias, bien conocida; la hipocresía de Antonio Álvarez Desanti, quien por cierto publicó cuando él era candidato (presidencial) una foto con toda su familia, incluyendo a la diputada (actual) Álvarez Marín, diciendo nosotros estamos contra el matrimonio igualitario, estamos contra el aborto, creemos en la familia. Mi posición sobre la familia se llamaba, un póster precioso”, declaró Chaves.
Hay que recordar que Rodrigo Chaves negó la declaratoria de “Interés Cultural” a la Marcha del Orgullo realizada el domingo 30 de julio.
Incluso tras la tramitación de esa declaratoria, Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura, y al comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.