- Autoridades judiciales detuvieron a cinco personas vinculadas con múltiples asesinatos por temas de drogas
Redacción- Este miércoles agentes del Organismo de Investigación Judicial desarrollaron una operación para detener a varias personas vinculadas con múltiples asesinatos.
Tras las capturas, los agentes judiciales informaron sobre los resultados de la operación que, además de dejar cinco detenidos, dejó importantes decomisos.
Según informó la policía judicial, se incautaron armas de fuego, drogas, dinero, celulares y más artículos de importancia para la investigación.
Concretamente, se confiscó:
- Una AR-15
- Tres pistolas calibre .40
- Dos pistolas calibre 9mm
- Una escopeta
- Una pistola calibre .25
- Una pistola calibre .22
- Dinero en efectivo
- Aparente droga tipo Crack, Cocaína y Marihuana
- Municiones
- Teléfonos celulares
- Computadoras
Por este caso, se dirigieron un total de siete allanamientos en la localidad de Los Chiles, en la frontera norte.
Los detenidos, por su parte, fueron identificados como: Sevilla, 35 años (nicaragüense), Villalobos, 26 años, Villegas, 43 años, Chaves, 49 años y Medina, 36 años.
Los hombres detenidos están implicados en dos homicidios que ocurrieron entre noviembre de 2023 y febrero de 2024. Se trata de dos casos de doble homicidio.
El primero ocurrió el 21 de noviembre de 2023, donde aparentemente se inició con un asalto en el área conocida como Santa María de Pocosol.
Posteriormente, las víctimas fueron asesinadas a tiros y luego el vehículo en el que viajaban fue llevado a un cañal en San Diego de Pocosol y quemado.
El segundo caso tuvo lugar el 24 de febrero del presente año, cuando se reportó el descubrimiento de un vehículo incendiado con restos óseos en su interior.
Este hallazgo ocurrió aproximadamente a 100 metros de distancia del primer incidente.