- También se incautó una suma de dinero en efectivo cercana a los ¢2 millones
Redacción- En una exitosa operación llevada a cabo por oficiales de la Fuerza Pública y el Grupo Operacional de Apoyo (GAO), se logró propinar un importante golpe al narcotráfico.
Las autoridades consiguieron el decomiso de 550 kilogramos de marihuana y la detención de tres hombres tras una intensa persecución.
Los hechos se dieron este miércoles por la mañana en el distrito de San Isidro, en el cantón de Pérez Zeledón, en San José.
Oficiales de la Fuerza Pública y del GAO hacían un control de carreteras y los criminales, al divisarlo, se dieron a la fuga.
Según explicó el subdirector regional, Mauricio Guevara, al avistar el control de carretera, los sospechosos intentaron regresar a alta velocidad, lo que llevó a las autoridades a iniciar una persecución de dos vehículos que se extendió por más de 2 kilómetros.
La rápida reacción de las fuerzas policiales culminó en la detención de los tres hombres y el hallazgo de la droga en uno de los vehículos.
Además, las autoridades confirmaron que se incautó una suma cercana a los 2 millones de colones en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Soto Martínez, Tames Serrano y Mora Ramírez.
Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para el trámite correspondiente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue notificado del caso por parte del Ministerio de Seguridad Pública y ahora se encargará de las investigaciones.