- Tribunal recuerda que no actúa como una segunda instancia del cuerpo arbitral
Redacción- El Tribunal Disciplinario rechazó la solicitud del Deportivo Saprissa para anular la sanción que recibió el portero Esteban Alvarado en la Recopa.
Según el Tribunal, se denegó al club la apertura de proceso sumario de investigación en relación a la suspensión de tres partidos impuesta a Alvarado.
De acuerdo con lo dictaminado de manera unánime, el Tribunal consideró que el monstruo no planteó un caso de error de identidad como se argumentó, sino más bien una discrepancia con los hechos descritos en el informe arbitral.
El Tribunal subrayó que su función no radica en actuar como una instancia revisora de las decisiones arbitrales originales.
«Se rechaza la solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por error de identidad planteada por el Deportivo Saprissa por la sanción al jugador Esteban Alvarado.
Es de consideración unánime del Tribunal que el gestionante pretendía demostrar falsedad en los hechos expuestos en el informe arbitral y no un error de identidad. El Tribunal recuerda que no actúa como una segunda instancia del cuerpo arbitral», informó el ente.
Ahora, Alvarado deberá cumplir con dos partidos más de sanción, pues este sábado anterior cumplió el primero de los duelos ante Sporting.