Redacción- Un vuelo de Air Europa con destino a Montevideo desde Madrid se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, Brasil, luego de experimentar fuertes turbulencias que dejaron a 30 pasajeros con diversas heridas.
El vuelo UX045, operado en un Boeing 787-9 Dreamliner, fue desviado al aeropuerto nordestino a las 2:32 am hora local, informó Zurich Airport Brasil, operador del aeropuerto.
Fotografías y videos compartidos en redes sociales mostraban a pasajeros recibiendo atención médica, incluida una mujer con collar ortopédico.
Incluso, en las imágenes que se han hecho virales, se observa un hombre que terminó en el compartimiento de las maletas.
Tras el hecho, se reportaron daños significativos en varios asientos y el techo de la aeronave
«El avión aterrizó con normalidad y los heridos fueron atendidos», indicó Air Europa en un comunicado difundido en redes sociales.
La Secretaría de Salud del estado de Rio Grande do Norte, donde se encuentra Natal, informó que los 30 pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales locales con abrasiones menores o traumas ortopédicos.
Una pasajera venezolana residente en Uruguay describió el momento de las turbulencias: «El piloto advirtió que entraríamos en zona de turbulencia sobre el océano Atlántico y pidió que nos aseguráramos con los cinturones. Hubo una turbulencia leve, luego un descenso abrupto que causó que algunos pasajeros sin cinturón se elevaran, quedando enganchados en el techo del avión por unos segundos».
Nelson Blanco, otro pasajero del vuelo, comentó a Infobae mientras era trasladado a Recife: «Fue un momento horrible, pero estamos bien. Hubo muchos heridos, algunos con fracturas. Por suerte, la situación no fue peor».
Se informó que Air Europa está coordinando el traslado de los pasajeros a Montevideo desde Recife, donde reciben atención médica adecuada.
Vea las imágenes: