• Desde 2021 se han recolectado más de 11 toneladas de tapas plásticas

Redacción – Quienes visiten Playa Potrero en Guanacaste podrán observar que se convirtió en playa accesible para personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

En la zona fue construida pasarelas retráctiles y una silla anfibia entregadas, las cuales tienen una distancia aproximadamente de 33 metros.

La playa accesible estará habilitada los miércoles, jueves y viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y será administrada por el Comité de Bandera Azul Ecológica de Playa Potrero.

“Estamos muy contentos de ratificar el compromiso con el ambiente y la sociedad con la sexta playa accesible que entregamos; y qué mejor escenario que la celebración de los 200 años de la Anexión y el 50 aniversario de Monge. Este proyecto tiene dos propósitos: reducir la contaminación y generar impacto social. Esta iniciativa genera reactivación económica por medio del turismo accesible, pero lo más gratificante es ver las historias y cómo impacta a adultos mayores o personas con discapacidad que logren conocer la playa o regresar al mar y sentir las olas después de muchos años. Los invitamos a seguir llevando tapitas plásticas a todas las Monge del país para seguir transformando a Costa Rica en un destino accesible para todas las personas”, señaló Carlos Fernández, director del programa Las Buenas Acciones de Monge.

Desde 2021, se han recolectado más de 11 toneladas de tapas plásticas, con las cuales se construyeron e instalaron más de 300 metros de pasarelas y seis sillas anfibias para seis playas en total: una en Playa Espadilla en Manuel Antonio, dos en Puntarenas, una en Manzanillo en Limón, una en Playa Ventanas de Osa y la más reciente en Playa Potrero en Guanacaste.

Para lo que resta de año, la empresa se comprometió a entregar 4 playas accesibles más, de las cuales ya 3 están instalados en Manzanillo, Ventanas y ahora Potrero. La cuarta será inaugurada a finales de año en un destino que se anunciará en las próximas semanas.

La campaña de recolección de tapitas plásticas se mantiene en las más de 200 tiendas de Monge a en todo el país, material que se traslada a su centro de distribución, se consolida y luego se fabrican las pasarelas y sillas anfibias.