Redacción-

El jueves 29 de agosto, Limón celebró en el gimnasio Eddy Bermúdez el anuncio de importantes mejoras en su infraestructura deportiva y recreativa. Estas obras estarán listas para los Juegos Deportivos Nacionales 2025, que se llevarán a cabo dicha provincia.

Al evento acudieron los Comités de Deportes de toda la provincia, alcaldes y deportistas, quienes dieron la bienvenida al Presidente de la República, Rodrigo Chaves. También estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Royner Mora, y el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Osvaldo.

En el acto, se anunciaron cinco proyectos destinados a mejorar la infraestructura deportiva de Limón, los cuales se inaugurarán el próximo año. Estos proyectos son el resultado del esfuerzo conjunto entre los gobiernos locales, los comités de deportes de Limón y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), con el respaldo del Ministerio de Deporte y Recreación.

Entre los proyectos destaca la mejora del Polideportivo de Batán, que incluye la construcción de una piscina semiolímpica. Durante el evento, el Instituto de Desarrollo Rural entregó al alcalde de Matina, Walter Céspedes, un cheque simbólico por ¢1,101 millones para la construcción. El gobierno local aportará ¢180 millones, y el Comité de Deportes y Recreación de Matina contribuirá con ¢10 millones, sumando un total de ¢1,291 millones para beneficiar a aproximadamente 8,500 personas.

“En el Inder hemos asumido el compromiso con las municipalidades y los Comités de Deportes de Limón, conscientes de la urgencia de estas obras. Los proyectos han sido incluidos en el presupuesto extraordinario del Inder para 2024, y solo estamos a la espera de la aprobación de cuatro de ellos por parte de la Contraloría General de la República para poder iniciar. Estamos seguros de que será así, ya que hemos cumplido con todos los requisitos. Lo más importante es que los limonenses y los deportistas necesitan estas mejoras”, afirmó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia.