• Fue remitido al Ministerio Público

Redacción – A las 6 de la mañana de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la detención de un hombre de apellido Ávila de 67 años por ser sospechoso del delito de falsedad ideológica.

Al adulto mayor se le vincula con dos causas, una de ellas ocurrió cuando aparentemente utilizó un «poder a su nombre de manera falsa» para hipotecar una propiedad por ₡15 millones que pertenece a una mujer que vivía en Estados Unidos y que ya falleció.

La segunda causa por la que se le investiga, es por utilizar una cédula de identidad falsa para hacerse pasar por el dueño de una propiedad ubicada en Escazú y la cual la habría vendido por ₡30 millones.

Al hacer efectiva esa compra, recibió un cheque y a la hora de disponerse al Banco para recibir el dinero, la entidad bancaria detectó que se trataba de una aparente estafa y dio aviso al OIJ, por lo que no se dio el cobro del cheque.

Tras el allanamiento decomisaron una computadora y un teléfono celular. El sospechoso fue remitido al Ministerio Público.