Redacción – Este miércoles se espera un día caracterizado por condiciones típicas de la temporada lluviosa, en gran parte del país, debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Durante la madrugada, se presentó nubosidad parcial con lluvias aisladas en la costa del Pacífico Central y Sur, así como en la región del Caribe.

A medida que avance la mañana, la nubosidad persistirá, con lluvias dispersas que afectarán principalmente a sectores del Caribe y las montañas de la Zona Norte. Para la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad sobre las áreas montañosas, lo que propiciará el desarrollo de lluvias y aguaceros acompañados de tormentas, especialmente en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.

Estas lluvias podrían extenderse durante la noche, con áreas costeras del Pacífico y el Caribe siendo las más afectadas. Asimismo, es posible que se registren lluvias aisladas en el Caribe Norte y la Zona Norte.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los cambios en las condiciones climáticas y tomar precauciones para evitar posibles inconvenientes asociados con las lluvias intensas y tormentas eléctricas.