Redacción- La Delegación Regional de Alajuela del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está solicitando la colaboración de la ciudadanía para identificar a dos hombres que cometieron un asesinato.
Segundos antes y después del crimen, los hombres quedaron grabados en video, por lo que ahora las imágenes se usan para buscarlos.
El crimen ocurrió el 22 de julio de 2021 en San Pedro de Poás, Alajuela. La víctima del crimen fue un hombre de 27 años identificado con el apellido Umaña.
Al momento del asesinato, Umaña se encontraba trabajando en una barbería hasta donde ingresaron los sicarios.
Según el OIJ, los sospechosos ingresaron al local comercial, esperaron a que otras personas salieran y, una vez quedaron solos con Umaña, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
Los jóvenes buscados se describen de la siguiente manera:
- Primer sospechoso: Vistiendo pantalón negro, una «jacket» negra con rayas horizontales azules, blancas y rojas, gorra negra y de aproximadamente 1.70 metros de altura.
- Segundo sospechoso: Vistiendo pantalón de mezclilla, tenis blancos y un abrigo en colores gris, blanco y azul, con una estatura estimada de 1.60 metros.
Ambos sospechosos llevaban mascarillas desechables y se desplazaban en un vehículo tipo sedán de color gris oscuro con negro, con vidrios polarizados y aros de lata.
Como dato adicional, se estima que los sujetos tienen entre 18 y 25 años de edad.
Si tiene información que pueda ayudar a ubicar a estos individuos o al vehículo involucrado, comuníquese de manera confidencial al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.