• También ha sido diputada durante dos períodos 

Redacción – Hace tan solo dos meses, Natalia Díaz renunciaba a su cargo como ministra de la Presidencia, argumentando que su salida se debía a temas personales. Sin embargo, no sabemos si esos asuntos se debían a su deseo por estar presente en las aspiraciones por la silla presidencial del 2026.

Y es que Díaz anunció su regresó al Partido Unidos Podemos (PUP, luego de haber firmado el formulario de adhesión y argumenta que esta agrupación política está “fortalecida y con un equipo de trabajo que logró un enorme éxito en las elecciones municipales.”

La ex ministra de la Presidencia, fundó este partido en el 2018, en el que fue la candidata presidencial en las elecciones del 2022. En dichas votaciones obtuvo el apoyo de 16.496 costarricenses, ocupando el 9no lugar.

“Es un honor recibir de nuevo en nuestras filas a la mujer que fundó esta casa partidaria. Doña Natalia ha demostrado capacidad y liderazgo. Esta será la primera de muchas reuniones en la construcción de este proyecto, que después de las elecciones municipales es la tercera fuerza política del país”, aseveró Alejandro Fonseca, Presidente de UP.

Durante su carrera en la política, Díaz ha sido diputada de la República en el período 2010-2014, así como del 2014 al 2018, representado al Partido Movimiento Libertario.