Redacción- Dos hombres fueron condenados a prisión por asesinar a un padre que miraba a su hijo jugar un partido de fútbol.
El Tribunal Penal de Desamparados impuso una pena de 24 años de prisión a cada uno de los asesinos, quienes fueron identificados como de apellidos Chavarría y Hernández, quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio.
La sentencia, correspondiente al expediente 2024-0262, fue dictada este jueves 29 de agosto.
Mientras tanto, los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2023, en la plaza de deportes de San Gabriel de Aserrí.
Ese día, la víctima, de apellido Taylor, se encontraba viendo un partido de fútbol en el que jugaba su hijo. Según las investigaciones, los acusados, quienes viajaban en una motocicleta, se acercaron al lugar y uno de ellos disparó al ofendido en al menos cuatro ocasiones, causando heridas mortales.
Después del ataque, los hombres huyeron del lugar, lo que desencadenó una persecución de varios kilómetros por parte de oficiales de la Fuerza Pública.
La motocicleta fue finalmente colisionada cerca del cruce de Tarbaca, donde se logró detener a Hernández. Chavarría, quien también había huido, fue arrestado posteriormente en el sector de Salitrillos de Aserrí.