Redacción- Un narcotraficante fue extraditado a Costa Rica desde Perú por agentes judiciales para que enfrente la justicia por delitos que cometió en suelo nacional.
La extradición la realizaron agentes de la Oficina Judicial de Investigación (OIJ) destacados en la oficina central de Interpol San José este pasado miércoles 31 de julio de 2024.
Se trata de un ciudadano ecuatoriano de 40 años, quien es identificado como de apellido Reyes y es sospechoso de infringir la ley de psicotrópicos en Costa Rica, específicamente en la modalidad de transporte de drogas.
La detención de Reyes tuvo lugar el 26 de agosto del año pasado en Perú, tras una alerta roja emitida por Interpol Costa Rica. Esta alerta fue solicitada por el juzgado de ejecución de la pena de Pérez Zeledón, que requería la presencia del sospechoso en el país para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Para llevar a cabo la extradición, el 31 de julio dos agentes judiciales costarricenses viajaron a Perú. Su misión era garantizar el traslado seguro del detenido desde el país suramericano hasta Costa Rica.
Una vez cumplidos todos los procedimientos legales y de seguridad, Reyes fue finalmente puesto a disposición de las autoridades judiciales costarricenses que habían solicitado su extradición.