Redacción- El jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, recibió una fuerte sanción tras salir expulsado el el último juego del campeonato nacional.
Torres vio la cartulina roja en los últimos minutos del duelo ante el Club Sport Cartaginés y se perderá los próximos cinco partidos.
Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tras revelar los castigos de la fecha 7 del Campeonato Nacional de Primera División.
Estos fueron los motivos de su expulsión y su castigo:
- Un partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5 por lanzar el balón a de manera violenta a un oficial adversario.
- Un partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 31 por ser expulsado y no acatar la expulsión de manera expedita.
- Tres partidos de suspensión una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 por decirle «sinvergüenza» al árbitro del encuentro.
Por su parte, el Saprissa también fue multado y deberá pagar las siguientes sanciones económicas:
- Sancionar al club con una multa de cien mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la primera ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta.
- Sancionar al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 BIS, ya que por primera ocasión en la temporada no destaca las zonas de evacuación (zonas amarillas)
Otras sanciones fueron:
Club Sport Cartaginés
-Sancionar al jugador Marcelo Antonio Pereira Rodríguez con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón
-Sancionar al club con una multa de cien mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la primera ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta.
San Carlos
-Sancionar al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2, por la permanencia de personas ajenas al espectáculo en la cancha durante el medio tiempo.
Puntarenas FC
-Sancionar al jugador José Guillermo Ortiz Picado con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.