Redacción- Esta mañana, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a cabo una operación significativa contra el tráfico de drogas en el país.
En un allanamiento realizado en una vivienda de la comunidad de Buena Vista, en el distrito de Miramar, del cantón de Montes de Oro, Puntarenas, fueron capturados dos hermanos de apellidos Obando Peña.
El operativo, que contó con la colaboración de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), resultó en el decomiso de 69 dosis de crack, 6,7 gramos de marihuana, 15 dosis de marihuana y 19 mil colones en efectivo.
Uno de los hermanos arrestados tenía antecedentes por tenencia de drogas y portación ilegal de arma blanca.
El exitoso resultado de esta operación se debió en gran medida a una denuncia ciudadana realizada a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Los hermanos Obando Peña han sido remitidos al Ministerio Público y enfrentan cargos por delito de venta de drogas, que conlleva penas de entre 8 y 15 años de prisión.
La PCD continúa su incansable lucha contra el tráfico local de drogas, buscando desmantelar redes y garantizar la seguridad en las comunidades a lo largo del país.