Redacción- Un hombre que cumplía con una serie de medidas cautelares, fue sorprendido por la policía. con una millonaria suma de dinero.

La captura se dio como parte de una acción preventiva llevada a cabo por la Fuerza Pública en el Caribe.

El hombre, con antecedentes por portación de drogas, fue sorprendido cuando llevaba consigo 8,2 millones de colones en efectivo.

El decomiso se realizó la noche del martes en las cercanías de un bar en la comunidad de Cuatro Esquinas, distrito de Cariari de Pococí, Limón.

Las autoridades identificaron al hombre como de apellido Calderón, después de que este fuera cuestionado sobre un bolso de espalda que llevaba en su vehículo.

Calderón afirmó que el bulto contenía dinero en efectivo, pero no pudo proporcionar una explicación convincente sobre el origen del monto.

Ante la falta de respuestas claras, los oficiales contactaron a la fiscalía de turno de Pococí, la cual ordenó congelar la escena para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara las diligencias pertinentes.

Tras la investigación, se confirmó que el dinero incautado ascendía a 8 millones 200 mil colones, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía.

Adicionalmente, se descubrió que Calderón tenía antecedentes por portación de drogas y estaba sujeto a una medida cautelar, que consistía en firmar periódicamente ante una dependencia judicial.