Redacción- Un hombre fue detenido por autoridades judiciales por cometer robos de dinero mediante el engaño.
Él fingía necesitar un celular, pedía ayuda y uno prestado para posteriormente hacer Sinpes a otro número o transferirlo a cajeros automáticos para retirarlo sin tarjeta.
La captura se realizó después de una serie de investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Sección Especializada contra el Fraude Informático del Organismo de Investigación Judicial.
El detenido es un hombre de 27 años, de apellido Retana, quien fue arrestado en la vía pública del sector de Barrio México.
Retana, de acuerdo con las autoridades policiales, es sospechoso de cometer el delito de fraude informático.
Según el informe preliminar, Retana se acercaba a sus víctimas argumentando que su teléfono celular estaba descargado, dañado o que su servicio estaba temporalmente suspendido. Presuntamente, una vez que las víctimas accedían a prestarle sus dispositivos, aprovechaba la oportunidad para realizar transferencias de dinero mediante mensajes de texto o envíos de dinero a cajeros automáticos para retirarlo sin tarjeta.
Como resultado de las investigaciones y técnicas policiales, se descubrió que Retana estaba involucrado en al menos 12 causas judiciales.
Finalmente, el detenido fue trasladado al Ministerio Público, donde se le impuso una prisión preventiva de cuatro meses mientras se continúa con el proceso judicial en su contra.