- Las donadoras pueden ser madres que gocen de buena salud y su pequeño también
Redacción-
En la semana de la Lactancia, el Hospital de las Mujeres de la Caja Costarricense de Seguro Social, hace un llamado solidario a que las madres que se encuentran en periodo de lactancia donen leche al hospital.
Este llamado se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora desde hoy hasta el 7 de agosto.La doctora Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del establecimiento de salud, explicó que la leche materna es el alimento esencial para los niños de cero a seis meses, particularmente para aquellos que nacen prematuramente o con condiciones médicas que requieren hospitalización en una sala o unidad de cuidados intensivos.
La microbióloga precisó que la leche materna donada es un acto de amor, ya que las familias beneficiadas han experimentado su impacto positivo. Muchos recién nacidos no pueden ser amamantados por sus madres debido a condiciones médicas u otras razones, y esta leche es una fuente vital de nutrientes que mejora la salud de estos niños.
El Banco de Leche del Hospital de las Mujeres recibe aproximadamente 130,000 mililitros al mes, los cuales son analizados y pasteurizados. Esta leche beneficia a 600 niños mensualmente en unidades de cuidados intensivos de este hospital, así como en los hospitales Maximiliano Peralta Jiménez, Rafael Ángel Calderón Guardia, San Juan de Dios, entre otros.
Para donar al Banco de Leche del Hospital de las Mujeres, puede comunicarse al teléfono 2523-5902, extensión 5725. Se han planificado rutas de recolección en varias áreas, incluyendo Alajuela, Heredia, La Uruca, Coronado, Guadalupe, San Pedro, Tibás, Moravia, Santa Ana, Escazú, Desamparados, Alajuelita, Aserrí, Pavas, Hatillo, Tres Ríos, Cartago, Curridabat, Zapote, San Francisco, San Sebastián, y el distrito Hospital del cantón de San José.
Además, se puede donar en los centros centinela de recolección, como Fundación Benjamín, Municipalidad de Santa Ana, Casa de la Mujer en Puriscal, 3M en Santa Antonio de Belén, Centro Pamela Niño en Escazú, Hospital Maximiliano Peralta, Coopesalud y el Centro Dr. Óscar Arias en Pavas.