- Y ahora cuenta con un técnico que les dará la oportunidad de obtener mejores empleos
Redacción-
Gracias a la alianza entre las municipalidades, cámaras empresariales de la zona de Occidente y la Universidad Nacional (UNA), para lograr impartir cursos técnicos a personas que más lo necesitan.
Este viernes 30 de agosto, 70 personas en condición de pobreza o con baja escolaridad recibirán su título de formación técnica en diversas áreas, incluyendo salud ocupacional, confirmación metrológica, procesos productivos y gestión de calidad. Este logro marca un paso importante hacia la mejora de sus oportunidades laborales.
Esta colaboración busca fortalecer la economía local mediante la formación de talento, generación de empleo y fomento de la innovación, mejorando así la calidad de vida en la región.La combinación de recursos, conocimientos y experiencia de cada una de las partes involucradas permitirá abordar desafíos específicos de la zona, fomentar la innovación y fortalecer el tejido empresarial local.
El acto se llevará a cabo a las 2 pm en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA, ubicado en el campus Omar Dengo en Heredia. El objetivo de otorgar becas a esta población es fomentar la empleabilidad, especialmente en Grecia, donde se está desarrollando un nuevo sector industrial bajo el régimen de zona franca, que requerirá estos servicios especializados.
Los programas fueron impartidos por el Programa de Estudios en Calidad, Ambiente y Metrología (Procame-UNA), que ofreció 40 cupos por cada especialidad. Cada curso fue diseñado para proporcionar habilidades técnicas en áreas clave como salud ocupacional, confirmación metrológica, procesos productivos y gestión de calidad, con el fin de preparar a los participantes para las nuevas oportunidades laborales en el emergente sector industrial de la zona.