Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José, detuvieron la noche de ayer a un hombre que era requerido por la justicia costarricense.
El detenido, de apellido Monge y de 40 años, figura como sospechoso en una causa por el delito de hurto simple.
La captura se realizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a las 8:35 p.m., cuando el vuelo proveniente de Estados Unidos aterrizó en Costa Rica.
Monge, quien estaba en busca y captura desde 2023, había sido objeto de una orden de arresto emitida por el Juzgado Penal de Garabito.
Al determinarse que el sospechoso había salido del país hacia los Estados Unidos, se generó una alerta internacional. Gracias a la cooperación entre las autoridades costarricenses y estadounidenses, se logró rastrear su ubicación.
Las autoridades estadounidenses, que localizaron a Monge en Houston, Texas, procedieron con su detención y posterior deportación a Costa Rica.
Una vez en suelo costarricense, los agentes de Interpol San José procedieron con el arresto de Monge.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para enfrentar los cargos de hurto simple.