Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial desarticularon una banda narco que se dedicaba al narcomenudeo en Limón; sin embargo, faltan dos sospechosos por detener.
Se trata de dos miembros de la organización que no fueron ubicados durante los 33 allanamientos que la policía judicial realizó en los cantones de Matina, Central, Siquirres y Guácimo, así como en La Cruz de Guanacaste.
Por ese motivo, la policía judicial difundió este miércoles dos carteles con la fotografía de los prófugos y piden la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos.
Véalos y ayude a las autoridades:
En estos allanamientos, el OIJ detuvo a 28 personas: 6 mujeres y 22 hombres, entre los que destacan siete menores de edad.
Las investigaciones sobre este grupo criminal comenzaron en 2023, después de que se reportara el asesinato de un joven de 18 años, de apellido Potoy, ocurrido el 23 de junio en el sector de Bataán.
Potoy estaba en la vía pública cuando, según informes, dos individuos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon múltiples veces, causándole la muerte en el lugar.
Durante varios meses, los agentes judiciales emplearon diversas técnicas de investigación y descubrieron que al menos 30 personas estaban presuntamente involucradas en esta organización criminal.
Esta banda aparentemente se dedicaba al tráfico de drogas en la zona, así como al transporte y almacenamiento de estupefacientes. Además, se les relaciona con varios homicidios ocurridos en el cantón de Matina.